Publicidad

ENCUENTRO DE EMPRESARIAS Y ALTAS DIRECTIVAS

Las mujeres piden paso en las cúpulas directivas empresariales

Representan sólo el 11% de los miembros de los consejos de administración de las grandes empresas. Directivas y empresarias españolas se han reunido en Madrid para reclamar que se reconozca su esfuerzo y creatividad.

Emma es de las pocas españolas que ocupa un cargo de dirección en una multinacional y proclama confianza en una misma. Asiste como otras cientos de mujeres, a un encuentro de networking celebrado en MadridTambién encontramos a cinco hermanas que son altas ejecutivas y empresarias. No pararon hasta conseguir su sueño.

El hecho de que en España la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombre sea casi seis mil euros al año, es algo desfasado y confían en que pronto se rompa.

Un sector en el que cada vez ellas dicen más, es en el la banca. Las finanzas, según Emma, alta ejecutiva de una entidad, son y mucho, cosa de mujeres que, al fin y al cabo, se han dedicado siempre a las cuentas domésticas.

Y no falta Internet, claro. María montó una red social que ahora se dispara de seguidoras. Nuevas tecnologías sí, pero a veces vale con un boli y un papel. Es el caso de otra de las asistentes a este encuentro. Ella es psicóloga y grafóloga. Pertenece al 30 por ciento de mujeres que han decidido emprender y de momento con éxito.

Publicidad