POR EL FALSEAMIENTO DE LAS CUENTAS

POR EL FALSEAMIENTO DE LAS CUENTAS

La mujer de Jenaro García y el actual consejero de Gowex, citados hoy ante el juez

Pedraz ha convocado primero al consejero Martínez Marugán y después a Florencia Maté, mujer de Jenaro García, que también ocupó el cargo de directora de relación con inversores de Gowex hasta que dimitió el pasado 7 de julio.

Jenaro García, expresidente de la compañía Gowex
Jenaro García, expresidente de la compañía Gowex | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interroga este jueves a la exconsejera de Gowex y mujer de su fundador, Florencia Maté, y al actual consejero Francisco Manuel Martínez Marugán por el falseamiento de las cuentas de la empresa de redes wifi durante los diez últimos años.

Pedraz ha convocado primero a Martínez Marugán y después a Maté, que también ocupó el cargo de directora de relación con inversores de Gowex hasta que dimitió el pasado 7 de julio, un día después de que lo hiciera su marido, Jenaro García, tras tras confesar que había manipulado los balances de la empresa.

El magistrado decidió imputarles el pasado martes junto al resto del Consejo de Administración, el auditor y cuatro presuntos testaferros a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y después de que el propio García ratificara en su declaración el falseamiento contable de Gowex en la última década y el uso de una red de empresas "pantalla" administradas por testaferros que usó para maquillar las cuentas.

Además de consejero, Martínez Marugán estaba vinculado a las sociedades Panel Consulting y Line Informática Profesional, dos de los tres principales clientes de la división de Netcom de Gowex, y cuyo administrador era el también imputado y presunto testaferro Antonio Salmerón Campos.

El mismo día en que les imputó, Pedraz libró una comisión rogatoria a Luxemburgo para que el Banco Popular le informe de las cuentas, fondos de inversiones, préstamos, créditos, tarjetas, saldos y cualesquiera otros productos financieros que dispongan su mujer y la sociedad Arcole Venture.

Jenaro García, que se encuentra en libertad bajo fianza de 600.000 euros desde el pasado lunes, aludió en su declaración a una cuenta en esta entidad, cuyo embargo ya ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción, en la cual podría tener depositados más de tres millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.