EL BCE YA INVESTIGA EL INCIDENTE

EL BCE YA INVESTIGA EL INCIDENTE

Una mujer se abalanza sobre el presidente del BCE en plena comparecencia

El presidente del BCE ha interrumpido la rueda de prensa de política monetaria que estaba ofreciendo después de que una joven corriera hacia él y arrojara papeles y confetis. La joven, que se encontraba en los asientos reservados para la prensa, saltó hacia Draghi, quien leía el comunicado de la institución. La joven fue detenida por los guardaespaldas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir durante unos minutos su rueda de prensa en la que explicaba las deliberaciones del consejo de gobierno a consecuencia de la aparición de una mujer que se ha llegado a subir a la mesa y arrojado confeti sobre el banquero italiano.

Sorprendido, el presidente del BCE levantó las manos para protegerse y saltaron los papeles del comunicado que leía. La mujer, que en ningún momento llegó a tocar a Draghi, gritó en inglés "Terminad la dictadura del BCE" ("End the ECB dictatorship") y permaneció subida en la mesa en el que el presidente ofrecía la rueda hasta que fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad.

Draghi interrumpe su rueda de prensa

La mujer, vestida con una camiseta negra con letras blancas en la que se podría leer "End ECB dick tatorship", un juego de palabras con la palabra inglesa "dick" (término vulgar para el órgano genital masculino), ha interrumpido la rueda de prensa de Mario Draghi a los pocos minutos de su inicio.

Todavía se desconoce cómo pudo acceder a la rueda de prensa la mujer, que según algunos asistentes tenía acento alemán. Según un portavoz del BCE ya investiga el incidente.

La rueda de prensa, no obstante, ha podido reanudarse sin nuevos problemas a los pocos minutos del incidente, después de que las fuerzas de seguridad hubiesen reducido a la mujer.

En su intervención, Draghi dijo que la recuperación de la economía española es "incuestionable", pero que se necesitan más medidas para que continúe la recuperación del mercado laboral.

La joven es desalojada por seguridad

Previamente el consejo de gobierno del BCE, reunido en Fráncfort, decidió dejar su tasa de interés oficial en el mínimo histórico del 0,05%. Draghi destacó en la rueda de prensa que la economía española ha creado 500.000 empleos desde finales de 2013, algo que ha estado apoyado por las reformas del mercado laboral.

No obstante, el presidente del Banco Central Europeo consideró que es necesario adoptar más medidas para mantener estas condiciones. "Para mejorar la condiciones para la creación de empleo y reducir la elevada dualidad del mercado laboral se necesitan más medidas", agregó Draghi.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.