Publicidad

ATRAÍDOS POR LA CAÍDA DE LOS PRECIOS

Muchos extranjeros compran casas en España como inversión

El pasado año se escrituraron casi 40.000 compras de casas por parte de extranjeros no residentes en nuestro país. Un dato significativo ya que es muy similar a las realizadas durante el "boom" inmobiliario.

Para vender casas, hoy más que nunca, es necesario saber idiomas. En Puerto Banús hay una inmobiliaria donde la mayor parte de sus clientes son extranjeros que buscan una vivienda en España.

38.000 ciudadanos extranjeros no residentes decidieron el pasado año comprar casa en nuestro país, casi los mismos que en 2007, cuando comenzó la crisis. Y eso que entre ambas fechas el desplome fue espectacular.

La mayoría de los compradores siguen siendo británicos pero los rusos emergen con fuerza como segundo país interesado en invertir en nuestro mercado de viviendas. Y hasta la televisión china anuncia a sus ciudadanos el atractivo de comprar casas en España debido a la considerable bajada de precios. Desde que se inició la crisis, los precios han bajado en torno al 35%

Por comunidades, Cataluña está siendo la más atractiva. Hoy se vende ahí el doble que en 2007. También Baleares y Comunidad Valenciana. La venta a extranjeros se recupera en toda España, pero algo menos en Murcia y Andalucía.

Hay quien compra como forma de invertir, aunque la mayoría busca una vivienda para uso propio, y para ello desembolsan -de media- más de 160.000 euros.

Publicidad