El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici

Publicidad

PACTO ENTRE MERKEL Y HOLLANDE

Moscovici se perfila como sucesor de Juncker al frente del Eurogrupo

El ministro francés de Finanzas apunta a presidente del Eurogrupo después de que el primer ministro luxemburgués haya expresado su intención de no continuar al frente del mismo el próximo año, según informa un diario alemán.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, se perfila como sucesor inmediato de Jean Claude Juncker al frente del Eurogrupo después de que el primer ministro luxemburgués haya expresado su intención de no continuar al frente del mismo el próximo año. El diario alemán 'Financial Times Deutschland' se hace eco de esta información.

Según el periódico germano, Angela Merkel y Francois Hollande habrían pactado en una reciente reunión que un representante francés y otro alemán alternen en la presidencia de este organismo. En principio, el acuerdo apuntaba a que sería el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, el sucesor de Juncker, aunque finalmente parece que será el candidato galo el primero en ocupar el puesto. La inminencia de las elecciones en Alemania arroja cierta incertidumbre sobre el futuro titular del Ministerio alemán de Finanzas.

Juncker, quien lidera el Eurogrupo desde su creación en 2005, ha pedido a sus colegas que le busquen un sustituto después de confirmar su intención de abandonarlo a principios de 2013.

Publicidad