QUINTA SUBIDA CONSECUTIVA

QUINTA SUBIDA CONSECUTIVA

La morosidad sube al 6,19 % en febrero, el nivel más alto desde septiembre de 1995

La tasa supone un avance de 0,13 puntos respecto al dato de enero (6,06%), mes en el que superó la barrera del 6% por primera vez en 16 años, y de 0,81 puntos respecto a febrero de 2010 (5,38%).

Test de estrés a los bancos de la UE
La morosidad encadena cinco meses consecutivos al alza | Efe

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito se elevó al 6,19 % en febrero frente al 6,06 % de enero, un nivel que no alcanzaba desde septiembre de 1995 y que representa la quinta subida consecutiva de esta tasa.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la morosidad de los bancos se situó en el 6,35 % en febrero y superó de nuevo a la de las cajas, que se colocó en el 6,06 %. De este modo, la cifra absoluta de impagos del sistema financiero español sumaba 112.458 millones de euros a fines de febrero, 1.769 millones más que un mes antes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.