SUBIÓ EN 8,36% EN MARZO

SUBIÓ EN 8,36% EN MARZO

La morosidad del crédito alcanza su nivel más alto en los últimos 18 años

El ratio de mora del sector financiero español creció dos décimas con respecto al 8,15 % marcado en febrero, cuando también se había elevado dos décimas respecto al mes anterior.

La morosidad alcanza su nivel más alto en 18 años
Tarjeta en un cajero - Imagen de archivo - | EFE

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas españolas subió de nuevo en marzo, al 8,36%, con lo que continúa en los niveles más altos de los últimos dieciocho años.

Así se desprende de los datos provisionales publicados por el Banco de España, según los cuales el ratio de mora del sector financiero español creció dos décimas con respecto al 8,15 % marcado en febrero, cuando también se había elevado dos décimas respecto al mes anterior.

Además, el sector financiero español cerró el primer trimestre del año con una cartera de créditos dudosos de 143.612 millones de euros, 1.463 millones más que el mes anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.