BAJÓ EN FEBRERO POR EL TRASPASO DE ACTIVOS TÓXICOS AL SAREB

BAJÓ EN FEBRERO POR EL TRASPASO DE ACTIVOS TÓXICOS AL SAREB

La morosidad de la banca vuelve a subir en marzo hasta el 10,47%

La cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1.558 billones de euros al cierre de marzo, frente a los 1.557 billones de euros de febrero.

Banco de España
Banco de España | EFE

La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas volvió a subir en marzo hasta el 10,47%, tras bajar en febrero al 10,39% por efecto del traspaso de activos tóxicos a la Sareb o banco malo.

Según los datos de marzo publicados por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1.558 billones de euros al cierre de marzo, frente a los 1.557 billones de euros de febrero.

El crédito dudoso, por su parte, volvía a aumentar, hasta los 163.257 millones de euros, desde los 162.038 millones del mes anterior, cuando registró una caída, en parte por el mencionado traspaso de activos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/05/2013 a las 10:43 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.