Publicidad

POR EL EFECTO DEL SAREB

La morosidad de la banca cae en febrero cuatro décimas hasta 10,39%

La mora de los créditos concedidos por los bancos a particulares y empresas ha bajado cuatro décimas con respecto al mes anterior. La transferencia de activos al llamado "banco malo" está ayudando a esta bajada.

La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas volvió a bajar en febrero al 10,39% desde el 10,78% registrado en enero, por efecto del traspaso de activos de las entidades del Grupo 2 a la Sareb, con lo que de nuevo se situó en sus mínimos desde julio de 2012.

Según los datos de febrero que ha publicado el Banco de España, la mora se toma de este modo otro pequeño respiro, tras el registrado en diciembre, que representó la primera caída tras diecisiete meses consecutivos al alza, debido en gran parte al traspaso de activos inmobiliarios de las entidades nacionalizadas a la Sareb.

La cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1,557 billones de euros al finalizar febrero, frente a los 1,583 de enero, mientras que el crédito dudoso caía a 161.871 millones de euros desde los 170.670 millones del mes anterior, en parte por el mencionado traspaso de act

Publicidad