Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA REBAJÓ HASTA EL BONO BASURAA

Moody's no rebajó más la nota de Cataluña porque el "Gobierno seguirá apoyándola" con la deuda

Moody's dio por sentado que el Gobierno central seguirá apoyando a Cataluña a pagar su deuda. La agencia de calificación rebajó la nota de la autonomía hasta el bono basura el pasado mes de octubre.

Moody's La agencia de calificación Moody's | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2012 a las 14:00 horas

Moody's confía en que el Gobierno seguirá apoyando a Cataluña para que la región pueda hacer frente a la devolución de sus deudas, tal y como ha hecho "en los últimos meses", según el análisis de la autonomía hecho público por la agencia de calificación.

La agencia de calificación recuerda que la rebaja de dos escalones que aplicó a Cataluña el 22 de octubre hasta el nivel de 'bono basura' (de Ba1 a Ba3) tenía en cuenta la "alta probabilidad" del apoyo del Gobierno para evitar que la autonomía deje pagar sus deudas.

Moody's daba ya por sentado entonces que Cataluña necesitaría más "ayuda externa" para 2013, además del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para sus necesidades de liquidez de la segunda mitad de 2012.

Compartir en:
PUBLICIDAD