ITALIA ESPERABA LA DECISIÓN

ITALIA ESPERABA LA DECISIÓN

Moody's rebaja la nota de la deuda italiana por los sobresaltos en la zona euro

La agencia de medición de riesgos ha rebajado la calificación de la deuda soberana de Italia en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa.

Moody's
La agencia de calificación Moody's | EFE

La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana de Italia en tres escalones, desde Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa, una revisión a la baja que atribuyó a los elevados niveles de deuda pública del país.

Según un comunicado de la agencia, la rebaja es consecuencia de los sobresaltos financieros que puede sufrir el país ante los altos niveles de deuda en la zona euro. Moody's recordó que el pasado 17 de junio dispuso la revisión para una posible rebaja de la calificación de la deuda soberana de Italia, lo que finalmente ha ocurrido, aunque ha mantenido la nota de "Prime-1" para la deuda a corto plazo del país europeo.

La agencia de calificación respaldó su decisión por "el incremento de los riesgos de financiación a largo plazo para los países de la zona euro con altos niveles de deuda pública, como Italia", un país para el que prevé que su nivel de empréstito alcance el 120 % del Producto Interior Bruto (PIB) este año, por encima del 104 % que registraba al comienzo de la crisis económica.

Moody's señaló asimismo que la rebaja está motivada por el creciente peligro sobre el crecimiento económico del país debido a "debilidades estructurales" y a unas peores perspectivas de crecimiento a nivel global.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.