MOODY´S YA LA SITÚA EN EL BONO 'Baa2

MOODY´S YA LA SITÚA EN EL BONO 'Baa2

Moody's rebaja la deuda italiana dejándola a dos escalones del bono basura

La agencia de calificación recorta entre uno y dos escalones el 'rating' de la banca italiana rebajando la solvencia a largo plazo de diez bancos y el 'rating' emisor de otras tres instituciones financieras.

Moody's rebaja la deuda italiana dejándola a dos escalones del bono basura
El presidente de Italia, Mario Monti | EFE

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado entre uno y dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de diez bancos, así como el 'rating' emisor de otras tres instituciones financieras a raíz del debilitamiento del perfil de crédito del Gobierno transalpino, tal y como refleja la reciente bajada de 'rating' de Italia a 'Baa2', sólo dos escalones por encima del 'bono basura'.

"Esta decisión es consecuencia del debilitamiento del perfil de crédito del Gobierno italiano, tal y como refleja la rebaja de su calificación a 'Baa2' desde 'A3' con perspectiva 'negativa' ", explicó la agencia en un comunicado.

Asimismo, la agencia precisó que, aparte del aumento del riesgo de impago de la deuda soberana, la rebaja de la nota a largo plazo de Italia también apunta un incremento similar del riesgo de que el Gobierno no sea capaz de proporcionar apoyo financiero al sistema financiero.

Entre las entidades afectadas por la decisión de Moody's se encuentran Unicredit, Intesa SanPaolo y su filial Banca CR Firenze, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti y el Istituto Servizi Mercato Agricolo Alimentare (ISMEA), que ven recortado su 'rating' en dos escalones, hasta situarse en el mismo nivel que el emisor soberano (Baa2). Por su parte, han visto rebajada en un peldaño su calificación UniCredit Leasing, Banca Monte Parma, Cariparma, Friuladria, Banca Carige, Credito Emiliano y GE Capital.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.