MANTIENE LAS DE GASA NATURAL Y ENDESA

MANTIENE LAS DE GASA NATURAL Y ENDESA

Moody's rebaja la calificación de Iberdrola, Enagas y Red Eléctrica

La agencia de 'rating' Moody's ha rebajado las calificaciones de las compañías energéticas españolas Iberdrola, Enagas y Red Eléctrica de España (REE), a consecuencia de la rebaja de tres escalones de la deuda de España.

Moody's
La agencia de calificación Moody's | EFE

Moody's degrada la calificación de Iberdrola un escalón, de 'A3' a 'Baa1', un escalón, y tres a Enagas y REE, de 'A2' a 'Baa2'. Ambas denotan una calidad aceptable de la inversión, aunque con cierta sensibilidad en contextos adversos.

En un comunicado, Moody's advierte a Iberdrola, Enagas y REE de que podría hacer frente a más rebajas de la calificación. No obstante, no ha rebajado la nota a Endesa, ni a su empresa matriz, la italiana Enel, que se mantienen en 'Baa1'; ni tampoco a Gas Natural, cuya calificación es 'Baa2'. Sin embargo, Moody's remarca que todas ellas están con perspectiva negativa.

Esta semana, esta agencia de calificación rebajó el 'rating' de la deuda española de 'A3' a 'Baa3', lo que implica la revisión de todas las notas de las empresas con base en España, así como la de sus regiones. "Dados los múltiples canales de contagio que existen entre los emisores (de deuda) soberanos y corporativos, requiere mucho esfuerzo hasta a las más fuertes empresas públicas con herramientas defensivas lograr una calificación superior en uno o dos escalones a la del 'rating' soberano en el país donde están radicadas", justifica Moody's. "Esto, en cambio, refleja el hecho de que, a pesar de las características defensivas de las empresas públicas, el debilitamiento de la solvencia del Gobierno español constituye un riesgo de contagio para los emisores con base en el país o expuestos materialmente a España", añade.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.