Moody's

Publicidad

ECONOMÍAS | TAMBIÉN EN PORTUGAL, GRECIA E ITALIA

Moody's prevé que España entre de nuevo en recesión en 2012

La agencia de calificación Moody's ha publicado un informe sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y del que se desprende que España volverá a entrar en recesión en 2012. En cambio Alemania crecerá aunque el crecimiento de su PIB se verá ralentizado.

La agencia de calificación crediticia Moody's prevé que las economías de España, Grecia, Portugal e Italia vuelvan a entrar en recesión en 2012, según recoge la agencia en un informe sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Moody's destaca que, al contrario que en estos cuatro países, Alemania logrará evitar la recesión, pero el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) se ralentizará "substancialmente", ya que registrará un crecimiento de cinco décimas en 2012 frente al 3,1% que aumentó en 2011.

En su informe, la agencia destaca que las perspectivas en torno al comportamiento de los activos de las pymes siguen siendo "negativas" para Grecia, Portugal, Italia y España, mientras que se mantienen "estables" en el caso de Alemania.

En este sentido, espera que las declaraciones de insolvencia en las pequeñas y medianas empresas aumenten en Grecia, Portugal, Italia y España como consecuencia de la recesión. En Alemania, el porcentaje ha caído por debajo del 5% en 2011 y se mantendrá sin apenas cambios en 2012.

Asimismo, Moody's prevé que el precio de la vivienda continúe cayendo en los próximos doce meses en Grecia, Portugal, Italia y España, lo que incrementará las perdidas en los préstamos adjudicados a las pymes que utilizan bienes inmobiliarios como garantía.

Publicidad