Moody's

Publicidad

PANORAMA NEGATIVO DE ALEMANIA, FRANCIA, REINO UNIDO

Moody's pone en perspectiva negativa la calificación de la Unión Europea

La agencia de medición de riesgos Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea, aunque mantiene para la misma su máxima calificación, Aaa. Asimismo, la agencia ha pasado de estable a negativa la perspectiva del programa a medio plazo (MTN) de la UE, también con calificación de Aaa.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE), aunque mantiene la nota en 'Aaa', y ha advertido que podría rebajarla en caso de que decidiera recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Según indica Moody's, el cambio refleja la perspectiva negativa atribuida a las calificaciones de Aaa de las deudas soberanas de países "llaves" en la contribución al presupuesto europeo como son Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, que en conjunto suponen en torno al 45 por ciento de ese presupuesto.

"El panorama negativo sobre la calificación a largo plazo de la UE refleja el panorama negativo en las calificaciones 'Aaa' de los estados miembro con grandes contribuciones al presupuesto de la UE: Alemania, Francia, el Reino Unido y Países Bajos, que en conjunto equivalen a alrededor del 45 por ciento de los ingresos de presupuesto de la organización", ha apuntado Moody's a través de un comunicado.

En julio, la agencia de calificación puso en perspectiva negativa a Alemania, Países Bajos y Luxemburgo en el marco de la crisis de deuda en el continente. La perspectiva es también negativa para Francia y Reino Unido. En este sentido, ha subrayado que el panorama de la UE podría volver a ser estable si se estabilizan las perspectivas de las cuatro economías clave del continente.

Publicidad