Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BAJA LA NOTA DE CUATRO COMUNIDADES

Moody's degrada a Cataluña y Murcia al nivel de bono basura

La agencia Moody's degrada a cuatro comunidades; Cataluña y Murcia, a las que ha colocado en el nivel de 'bono basura', mientras que Extremadura y Andalucía, pierden su notable bajo y se quedan con un aprobado.

Moody's La agencia de calificación Moody's | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2012 a las 23:08 horas

La agencia Moody's ha degradado la calificación de cuatro comunidades autónomas, Cataluña y Murcia, a las que ha colocado en el nivel de 'bono basura', y Extremadura y Andalucía, que pierden su notable bajo y se quedan con un aprobado.

Tras la revisión de Moody's, la deuda a largo plazo de Cataluña baja un escalón y pasa de Baa3 a Ba1, la de Murcia cae dos escalones, de Baa2 a Ba1, la de Extremadura un escalón, de A3 a Baa1, y la de Andalucía pierde dos niveles, de A3 a Baa2.

Además, la agencia de calificación ha mantenido el rating asignado a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha, que se mantienen en la categoría de bono basura, por debajo de Cataluña y Murcia.

La Comunidad Valenciana se mantiene en el nivel Ba3, y con perspectiva negativa. Moody's mantiene en esta misma calificación, considerada un claro 'suspenso', a la deuda del Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), al Instituto Valenciano de Finanzas, a la Universidad de Valencia, a la de Alicante y a la de Castellón (Jaume I), a la Universidad Politécnica de Valencia, y a la Feria de Valencia.

Compartir en:
PUBLICIDAD