"ESPERAMOS NUEVAS Y MAYORES MEDIDAS DE AJUSTE"

"ESPERAMOS NUEVAS Y MAYORES MEDIDAS DE AJUSTE"

Moody's considera "muy difícil" que España cumpla el objetivo de déficit para 2012

La agencia de calificación cree que la reforma laboral y bancaria puede tener un importante efecto positivo sobre el crecimiento más allá de 2013, si bien Moody's considera que las perspectivas de crecimiento para España en los dos próximos años son "indudablemente negativas".

Moody's
La agencia de calificación Moody's | EFE

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que, dadas las perspectivas de ingresos manejadas, resulta "muy difícil" que España pueda cumplir en 2012 con el objetivo de déficit establecido, situado en el 4,4% del PIB.

En este sentido, la calificadora de riesgos señala también el impacto negativo sobre el proceso de consolidación fiscal que tiene el empeoramiento de las previsiones de crecimiento de la economía española, lo que, asimismo, resulta nnegativo para el perfil de crédito de España.

"El Gobierno presentará sus presupuestos a principios de marzo de 2012 y, en línea con los anuncios oficiales, esperamos nuevas y mayores medidas de ajuste, por lo que, si bien esperamos que el déficit será inferior al pronosticado por el FMI, en nuestra opinión será muy difícil para España cumplir con el objetivo fijado para este año", apunta la agencia.

"Un primer paso alentador"
No obstante, Moody's señala que, a pesar de que las perspectivas de crecimiento para España en los dos próximos años sean "indudablemente negativas",  las reformas propuestas en el mercado laboral y en el sector bancario pueden tener un importante efecto positivo sobre las perspectivas de crecimiento del país más allá de 2013. 

En este sentido, la agencia considera un un "primer paso alentador" el reciente acuerdo entre empresarios y sindicatos respecto a las subidas salariales para el periodo 2012-2014, que respaldará la competitividad de las exportaciones españolas, y apunta el impacto beneficioso que tendría sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas regionales el nuevo marco que pesentará el Gobierno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.