Publicidad

Lucha contra el fraude fiscal

Montoro: "Si todos pagásemos los impuestos se podrían bajar más rápidamente"

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, se plantea 'bajar impuestos a corto plazo' tras subir en agosto un 5% la recaudación. El titular de Hacienda asegura que la recuperación económica y el fraude fiscal han sido las claves de que hayan aumentado los ingresos.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha presentado en el Senado el proyecto de ley orgánica por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal.

Así lo ha explicado Montoro: "Podemos plantearnos a corto plazo nuevos descensos de impuestos que vayan estimulando la actividad económica y garantizando la consecución del objetivo de déficit público".

Montoro, que ha aprovechado el debate del proyecto de Ley de Reforma de la Ley General Tributaria en la Cámara Alta para hacer este anuncio, ha añadido además que los ingresos por IVA ligados a pymes han crecido en el mismo mes un 12%.

El ministro ha recordado que estos datos se producen en el mismo ejercicio en que ha entrado en vigor la rebaja fiscal de IRPF y de parte del Impuesto sobre Sociedades.

Según las cifras provisionales, la recaudación tributaria en España está creciendo "por encima del 5%", de forma que está "absorbiendo la bajada de impuestos" de más de 2.600 millones de euros.

Publicidad