Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Montoro: "Si no sube la recaudación peligra el pago de las nóminas"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido al PSOE que ayude al Gobierno a explicar "sensatamente" que, si no se suben los impuestos y se aumenta la recaudación, no se pueden pagar los salarios de los empleados públicos.

Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 13:11 horas

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Montoro ha respondido así a la diputada del PSOE Meritxell Batet, quien le ha preguntado por la eliminación de días de libre disposición y de la paga extra de Navidad a los empleados públicos. Batet también ha acusado a Montoro de "devaluar" lo público con su discurso y con sus medidas "simplistas", y le ha emplazado a corregir las deficiencias que detecte, en vez de a generar "desconfianza" sobre el colectivo y a "estigmatizarlo" con medidas que no suponen ahorro.

Montoro le ha replicado que nadie puede decir "sensatamente" que aumentar la jornada laboral de los empleados públicos no supone ahorro. "Ellos -los empleados públicos- saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales", ha afirmado el ministro.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha preguntado por qué no se puede decir esto "sensatamente y sin hacer esos aspavientos", en referencia a la intervención de la diputada socialista. "Estoy convencido de que los funcionarios lo saben y son los primeros que en su predicamento, en su conducta y en su trabajo de cada día están dispuesto a sacar a España adelante", ha destacado Cristóbal Montoro.

El compromiso de la función pública es "fundamental" para salir de la crisis cuanto antes, ha concluido el ministro. Al respecto, la diputada Batet ha advertido a Montoro de que ningún país crece y genera confianza "degradando" su administración publica. La vía no es desprestigiar a los empleados públicos para ocultar que el Gobierno no tiene proyecto y que está cometiendo errores, ha considerado la diputada del PSOE.

Compartir en:
  • Foto de kuquita

    #3 kuquita ABOLICIÓN DE LA RENTA VITALICIA A LOS POLÍTICOS. ¿cuánto dinero de nuestros bolsillos se utiliza para pagar a los expresidentes de gobierno, a los excomisarios europeos, exsenadores, y un laaaaargo etc? además estás rentas las han hecho compatibles con el desempeño de otras actividades que son remuneradas ¿pero esta gentuza cuánto cobra y de cuántos sitios? Hay que cortar ese lastre YA

    18/07/2012 a las 20:22
  • Foto de anhidrous

    #2 anhidrous Lo que me parece desvergüenza, caradura y falta de toda clase de ética, es la postura de la portavoz del Psoe y de su Secretario General. Después de llevarnos a la situación en la que nos encontramos, después de mentirnos con la existen cia de la crisis, no se les cae la cara de vergüenza y se atreven a decir que ellos afrontarían la situación con otras soluciones, pero no dicen cuales. ¡¡Qué golfos y golfas¡¡

    18/07/2012 a las 15:43
  • Foto de juanlurl

    #1 juanlurl Han gastado lo que han podido y mas.... y ahora pagamos los de siempre no se yo cuanto durará esto pq no se puede apretar tanto la soga y siempre a los mismos. Listas abiertas en los partidos reduccion de los senadores a uno por comunidad fuera coches oficiales reduccion de ayuntamientos un cargo publico no deberia cobrar nas de un sueldo que es eso de que cobre 2 y 3 sueldos... fuera subvenciones a sindicatos... estos deben vivir de sus propios afiliados asi lucharian de verdad... en fin hay muchas cosas que corregir arriba y no apretar tanto al lis mismos de siempre.

    18/07/2012 a las 15:20
PUBLICIDAD