Cristóbal Montoro con los PGE 2014

Publicidad

SE ESPERA UNA MODESTA SALIDA DE LA CRISIS

Montoro entrega en el Congreso los "Presupuestos de la recuperación"

Los Presupuestos Generales de 2014 llegan hoy al Congreso donde el ministro de Hacienda los explica después de haber avanzado el pasado viernes que estas cuentas no contemplan subidas adicionales de impuestos. El objetivo es que estén aprobados antes de final de año.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, dando así el pistoletazo de salida a la tramitación de las cuentas del próximo ejercicio.

Como es habitual, el ministro ha posado ante los fotógrafos en el Patio de Floridablanca de la Cámara Baja poco antes de las 10.00 horas del lunes, acompañado por sus tres secretarios de Estado: de Presupuestos, Marta Fernández Currás; de Hacienda, Miguel Ferre; y de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Esta vez, sin embargo, Montoro no ha posado con ninguno de los elementos del Presupuesto, cosa que sí ha hecho tras entregar al presidente del Congreso el código QR, el 'pen drive' y los tomos que recogen el detalle de las cuentas públicas en la Sala de Pasos Perdidos.

Acto han asistido también otros responsables del Ministerio de Hacienda y los diputados 'populares' de la Comisión de Presupuestos, cuyo presidente, el socialista Alfonso Guerra, no ha estado sin embargo presente para escenificar la entrega de los Presupuestos como es habitual.

A las 11:30, Montoro ofrecerá una conferencia de prensa en la Sala de Columnas en la que explicará con más detalle el contenido de los presupuestos, tras la breve presentación que hizo el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ha calificado los presupuestos del próximo año como los de la recuperación, al enmarcarse en un ligero crecimiento económico. Este pronóstico ha hecho que las cuentas de 2014 no contengan subidas adicionales de impuestos. El año próximo se espera ya una moderada salida de la recesión, con un crecimiento del 0,7% del PIB, y una modesta mejora del desempleo de cinco décimas, hasta el 26,6% de la población activa.

Una vez registrados los presupuestos en el Congreso, a partir de este martes comparecerán en Comisión los responsables de los distintos departamentos ministeriales para que expliquen las partidas correspondientes.

Publicidad