EL TITULAR DE HACIENDA SEÑALA QUE SÓLO HUBO UN DESPLAZAMIENTO EN EL TIEMPO

EL TITULAR DE HACIENDA SEÑALA QUE SÓLO HUBO UN DESPLAZAMIENTO EN EL TIEMPO

Montoro: "La paga extra de los funcionarios se devolverá en 2015"

El ministro de Hacienda ha aclarado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que la paga extra a los funcionarios "no se ha eliminado", sino que "ha habido un desplazamiento en el tiempo" y se les devolverá en 2015.

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro | EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha respondido en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros a una pregunta sobre la posibilidad de devolver a los funcionarios una parte de la paga extra que no Cobraron. Ha aclarado que dicha paga "no se ha eliminado", sino que sólo "ha habido un desplazamiento en el tiempo" y se les devolverá en 2015.

Momentos antes, Hacienda había confirmado en un comunicado que este año se cobrarán las dos pagas e indicado que se abrirá un proceso de diálogo para la recuperación de la segunda paga extra suspendida en 2012.

Así, el Gobierno no tendría intención de suprimir ninguna de las pagas en el paquete de medidas de reforma que anunciará el próximo día 26.

Los procedimientos judiciales advierten que una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo y sobre ello se ha pronunciado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.