Publicidad

Los nombres de la lista Falciani

Montoro asegura que los datos de la lista Falciani es un asunto antiguo y resuelto por la Agencia Tributaria

Coincidiendo con las informaciones en torno a las cuentas de Monedero hoy precisamente, Podemos ha anunciado que le ha encargado un informe a Hervé Falchiani, sobre fraude Fiscal. El informático, de un banco suizo, ha hecho hoy pública una lista de evasores fiscales. En esa lista figuran 2.700 españoles, con cuentas en Suiza por valor de 1.800 millones de euros.

Hervé Falciani filtró hace siete años al gobierno francés una lista con evasores fiscales. Eran 106.000 poseedores de cuentas en la filial suiza del banco británico HSBC. Se calcula en 78.000 millones de euros, el montante que pudo escapar del control de los organismos tributarios entre 2006 y 2007.

Muchos nombres conocidos como David Bowie, Tina Turner, o la modelo El Mac Pherson entre otros. También reyes como los de  Marruecos y Jordania. El empresario Flavio Briatore, el desaparecido Gadafi o el egipcio Josni Mubarak están presentes en esta larga lista. Una lista donde no falta presencia española. Unos 2.700 clientes que acumulaban unos 1.800 millones de euros. Entre ellos, Fernando Alonso o Emilio Botín. El banquero fallecido ya regularizó su situación hace cuatro años.

Los socialistas han pedido la comparecencia de Falciani en el Congreso. Mientras,  Montoro asegura que la lista es antigua y que la  agencia tributaria ya regularizó esos expedientes en la pasada legislatura. “Lo que estamos conociendo es un asunto antiguo, y por tanto resuelto a todos los efectos por la Agencia Tributaria”.

Francia y Bélgica ya se han movilizado judicialmente contra los dirigentes de la entidad suiza.

Publicidad