TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Montoro insiste en que no habrá nueva subida del IVA ni cambios en el tipo reducido

El ministro de Hacienda ha vuelto a negar que exista la intención de subir los tipos del IVA ni d ecambiar productos con un tipo reducido (10%) al tipo general (21%), una medida que han propuesto el comité de expertos para la reforma fiscal. "Ya lo hemos subido, ya hemos hecho un esfuerzo como sociedad y lo hicimos en un momento dramático de nuestra economía", explicó Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido este viernes en que el Gobierno no tiene intención ni de subir los tipos del IVA ni de pasar bienes y servicios del tipo reducido (10 %) al tipo general (21 %) como ha propuesto el comité de expertos para la reforma fiscal. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro ha vuelto a recordar que el IVA se subió en septiembre de 2012, "en un momento económico difícil", y que ese incremento está permitiendo mejorar la recaudación en la medida en que el consumo y la economía se están recuperando. 

"Ya lo hemos subido, ya hemos hecho un esfuerzo como sociedad y lo hicimos en un momento dramático de nuestra economía", ha subrayado Montoro. 

El ministro no ha querido hacer ninguna valoración respecto a las demás sugerencias del comité de expertos, a quienes ha mostrado agradecimiento por su trabajo y por haber estimulado el debate público en torno a la futura reforma fiscal. 

Según ha dicho, que se genere este debate en la sociedad "es positivo", porque además sirve para "inspirar e iluminar" al Gobierno en su tarea de reformar el conjunto del sistema tributario, y ha recordado que el Ministerio de Hacienda está en contacto con representantes de la sociedad civil para conocer sus opiniones y prioridades al respecto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.