Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRESUPUESTOS GENERALES DE 2013

Montoro: "El Gobierno no adoptará ningún recorte más en 2013"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado tras presentar los Presupuestos Generales para 2013 que el Gobierno no tiene intención de aplicar "ninguna medida más" de ajuste en 2013, más haya de lo que muestran los PGE del año que viene.

Montoro explica los Presupuestos de 2013

de 3

antena3.com Pensiones, desempleo y deuda pública se comen seis de cada diez euros
  • Pensiones, desempleo y deuda pública se comen seis de cada diez euros
    antena3.com Pensiones, desempleo y deuda pública se comen seis de cada diez euros
  • Montoro presenta los presupuestos 2013 en el congreso
    antena3.com Montoro presenta los presupuestos 2013 en el congreso
  • Cristóbal Montoro presenta los Presupuestos Generales de 2013
    antena3.com Cristóbal Montoro presenta los Presupuestos Generales de 2013

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 15:21 horas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Gobierno no tiene intención de adoptar "ninguna medida más" de ajuste en 2013, más allá de lo recogido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque lo que hay que hacer es dejar que las decisiones tomadas hasta la fecha vayan surtiendo efecto.

"No hay previsión de adoptar ninguna medida adicional de lo que ya se conoce ni en materia de contención de gastos ni en materia tributaria. Es lo contrario. Hay que dejar que esas medidas ya adoptadas ejerzan sus efectos. La intención del Gobierno es no adoptar ninguna medida más puesto que estamos en la senda de corrección (del déficit)", ha proclamado Montoro en rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, ha defendido que es necesario dejar que la "dolorosa" subida del IVA que entró en vigor el 1 de septiembre vaya teniendo efectos en los próximos ejercicios, y ha descartado introducir nuevos estímulos tributarios. "No hay ninguna previsión del Gobierno de introducir nada fuera del contenido de este presupuesto y la Ley de Medidas Tributarias que le acompañan", ha zanjado.

Compartir en:
PUBLICIDAD