DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2016

DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2016

Montoro: "El Gobierno ha abierto la puerta a un futuro con más progreso"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el Gobierno en esta etapa, "intensa y difícil", ha tomado medidas que han mejorado la vida de los españoles y han abierto las puertas "de par en par" a un futuro con más progreso y más bienestar. En el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, Montoro ha señalado que el Ejecutivo tiene una línea muy definida en materia económica para salir de la crisis.

El ministro ha destacado que ahora se abre un "abanico" con amplísimas oportunidades de futuro y ha pedido aprovecharlas y respetar la coherencia de los planteamientos gubernamentales. Montoro ha incidido en que esto no es una "obstinación", sino que es una determinación para prolongar en el tiempo una política que hace que la economía se recupere y crezca más que otros países del mundo desarrollado y cree miles de puestos de trabajo. El ministro ha comenzado su intervención manifestando su condolencia por el fallecimiento de un "miembro activo" del Congreso como José María Benegas, que tuvo "la grandeza de transmitir el significado de la democracia".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga a defender los Presupuestos Generales del Estado "en lugar de mandar a su ministro de Hacienda".Es más, ha comparado al presidente del Ejecutivo con el Cid Campeador porque "quiere ganar batallas ideológicas después de haber sido derrotado".

En declaraciones a RNE Hernando ha criticado la aprobación de las cuentas públicas para antes de las elecciones, porque según ha opinado, da la impresión de que Rajoy quiere dejarlo "todo atado y bien atado" para el próximo gobierno."Lo que tendría que haber hecho el Gobierno es adelantar las elecciones", ha reprochado el diputado socialista por la Comunidad de Madrid, y ha recordado que "España no es EEUU, no se iba a quedar sin presupuesto".

En este sentido, Hernando ha tildado de "anomalía democrática" el que el Gobierno apruebe unas cuentas públicas con una mayoría absoluta "que ya no tiene", con el objetivo de que "entren en vigor después de que los ciudadanos emitan su voto".

"No son las cuentas que le interesan a España", ha denunciado Hernando, que también ha asegurado que el PSOE las reformarán en caso de que consigan ganar las elecciones.Por otro lado, Antonio Hernando ha señalado que es "razonable" que el ministro de Economía, Luis de Guindos, salga con "palabras tranquilizadoras" ante la caída de la economía china, pero ha advertido que esta crisis puede tener un efecto contagio sobre el crecimiento incipiente de la economía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.