LA FAMILIA COMO UNIDAD CONTRIBUYENTE

LA FAMILIA COMO UNIDAD CONTRIBUYENTE

Montoro estudiará la tributación de las familias en la próxima reforma tributaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha puesto de manifiesto este martes la voluntad del Gobierno de estudiar la tributación de las familias dentro del Impuesto sobre la Renta, en el ámbito de la próxima reforma tributaria.

Cristóbal Montoro tras un Consejo de Ministros
Cristóbal Montoro tras un Consejo de Ministros | antena3.com

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, Eva Holgado, la "voluntad del Gobierno" de estudiar un tratamiento favorecedor a de la familia en la próxima reforma tributaria.

Según una nota de prensa de Hacienda, Montoro ha transmitido a la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, con quien se ha reunido en la sede ministerial, que el Gobierno acometerá una reforma tributaria de medidas protectoras e impulsoras que concilien la vida laboral y familiar, pero también estudiará la tributación de las familias en el Impuesto sobre la renta.

El pasado mes de diciembre, el titular de Hacienda aseguró en el Senado que la reforma del IRPF de 2014 promoverá el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y "realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.