Publicidad

"HAY UNA MUCHEDUMBRE DE PRONÓSTICOS", DICE

Montoro: "España dirá adiós a la crisis definitivamente en 2014"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas afirma que el 2014 será "el año del crecimiento y la creación de empleo".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que 2014 será "el año del crecimiento y la creación de empleo" y cuando "definitivamente" España dirá "adiós a la crisis" económica, ya que hay una "muchedumbre de pronósticos" que así lo apuntan.

Montoro se ha expresado en estos términos en Santander, durante la clausura del debate sobre 'Los presupuestos de la recuperación' organizado por el PP, foro en el que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la oposición al diálogo y debate "constructivo" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

Con motivo de este debate, que comienza el próximo martes, el ministro ha pedido al resto de partidos que hagan "apuestas" y "ofertas", en vez de limitarse a "negar" que el país "está saliendo de la crisis".

Ha alertado de que "salir de España" supondría "salir de Europa y del euro" e implicaría "entrar en una incertidumbre" que "puede llevar a una recesión severísima". Sin citar explícitamente la situación en Cataluña, Montoro ha lamentado "la crisis política" a la que "algunos" -según ha dicho- quieren llegar, con "división" y "enfrentamiento" entre los españoles.

"Hay políticos en determinadas comunidades autónomas que afirman que saliéndose de España van a resolver la crisis, y es al revés", ha aseverado Montoro, que ha remachado que, por el contrario, "juntos es cuando se va a salir".

El ministro ha advertido de que "salir de España es salir de Europa y del euro", y ha hecho hincapié en que "eso sí que es una devaluación". "Eso es perder completamente el desarrollo económico alcanzado, y entrar en una incertidumbre que puede llevar realmente a una recesión severísima", ha avisado. Por eso, ha considerado que desde el PP "hay que lanzar un mensaje de cohesión".

Publicidad