Publicidad

JORNADA INAUGURAL EN LA QUE HA COINCIDIDO CON FRANCISCO GONZÁLEZ

Montoro: "La economía española está saliendo de la crisis"

El ministro de Hacienda ha vaticinado que los precios entrarán en tasa bajas "desconocidas" a partir de finales de este verano, lo que supondrá una "mejora" del poder adquisitivo.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la economía española está "saliendo de la crisis" que atraviesa ante la evolución positiva de la balanza por cuenta corriente, el acceso de las empresas españolas a los mercados internacionales y la previsión de tasas de inflación bajas "desconocidas".

En la jornada inaugural de los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Montoro ha coincidido con el presidente del BBVA, Francisco González, sobre el inicio de la recuperación de la actividad económica.

El ministro ha instado a aprender la "lección" de que España ha salido de las crisis tras los indicadores positivos de la balanza por cuenta corriente y su estabilización. "No hay que volver a incurrir en el mismo error", ha enfatizado.

Montoro ha vaticinado además que los precios entrarán en tasa bajas "desconocidas" a partir de finales de este verano. Y se ha congratulado de que ello supondrá una "mejora" del poder adquisitivo. "Esto permitirá la salida de la crisis", ha garantizado.

Publicidad