Cristobal Montoro

Publicidad

JUNQUERAS RECLAMA 1.050 MILLONES DE EUROS

Montoro, dispuesto a negociar adelantos a Cataluña pero no para pagar la extra

El ministro de Hacienda ha explicado que el Gobierno está dispuesto a negociar adelantos de fondos a la Generalitat de Cataluña como a otras administraciones, pero no para las pagas extraordinarias de junio de los funcionarios.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que el Gobierno está dispuesto a negociar adelantos de fondos a la Generalitat de Cataluña como a otras administraciones, pero no para las pagas extraordinarias de junio de los funcionarios, y ha recordado que no es una decisión discrecional de su departamento sino que se deben cumplir unos requisitos.

Montoro ha señalado que el Gobierno tiene que devolver a las comunidades la liquidación del sistema de financiación de 2014, que es positivo para ellas porque se recaudó más de lo previsto gracias al crecimiento económico; en conjunto, les aportará unos 7.000 millones de euros, unos 1.400 para Cataluña, que se pagarán en principio en julio aunque caben adelantos si están justificados.

"No puedo atender pagos a meses vista sino de tesorería pendientes. No es discrecional del ministerio o del Gobierno conceder esos anticipos", ha asegurado en respuesta a la reclamación de la Generalitat de Cataluña.

Por otro lado, con respecto al cobro del FLA, ha recordado que el Ministerio está a la espera de que se le remitan los planes de ajuste que ha pedido a las autonomías que se han adherido a este fondo, para revisarlos, aprobarlos y, entonces, pagar.

Publicidad