PGE 2015 | MENOR INVERSIÓN EN TODAS LAS COMUNIDADES

PGE 2015 | MENOR INVERSIÓN EN TODAS LAS COMUNIDADES

Montoro dice que si hay crecimiento habrá reforma de financiación de las Comunidades Autónomas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vincula una nueva reforma del sistema de financiación autonómica a que vuelva el crecimiento y aumente la recaudación pública, al tiempo que avisa a los gobiernos regionales de que las rebajas de impuestos no se pueden hacer por motivos políticos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro | EFE

En una entrevista en La Vanguardia, Montoro rechaza que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 recorte sólo las inversiones en Cataluña. El ministro explica que la inversión es menor en todas las comunidades porque el objetivo sigue siendo "salvar el gasto social y reducir el déficit".

Sobre el proceso independentista catalán Montoro afirma que mientras que el presidente Artur Mas está "por votar por marcharse" el Gobierno central está centrado en resolver la crisis económica y crear empleo, mantener el Estado del bienestar y avanzar en la integración europea.

No obstante, recuerda al Ejecutivo catalán que su deuda pública se la está quedando prácticamente el Estado y descarta que se pueda condonar parte porque Bruselas obligaría entonces a trasladarla a déficit. Del anuncio del Gobierno valenciano respecto a una bajada de impuestos, el titular de Hacienda explica que lo que le han transmitido es que la rebaja será "prácticamente simbólica".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.