DICE HABER SORTEADO LOS "RIESGOS DEL RESCATE"

DICE HABER SORTEADO LOS "RIESGOS DEL RESCATE"

Montoro defiende que "nadie" impuso la política para salir de la crisis, sino que el Gobierno la eligió

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha defendido  este jueves que nadie le ha impuesto la política para salir de la crisis, la ha elegido y lo ha hecho "después de sortear los riesgos de rescate y de perder la soberanía nacional". Además, ha señalado que España, gracias a las reformas implementadas por el Gobierno, ha "asombrado" a Europa y a las instituciones internacionales con un crecimiento económico sin precedentes.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy, en el Senado, que a España nadie le ha impuesto la política para salir de la crisis, la ha elegido y lo ha hecho "después de sortear los riesgos de rescate y de perder la soberanía nacional".

Montoro, que ha defendido en el Senado el acuerdo, aprobado ayer en el Congreso, por el que se fija el techo de gasto de 2016 y los objetivos de estabilidad presupuestaria para el periodo 2016-2018, ha señalado que hoy España es un "socio fiel" de la Unión Europea, que no plantea reglas diferentes.

"Pudimos tener un crecimiento moderado, impulsado por la devaluación del euro, como cualquier país estándar de la zona euro o pudimos ser Grecia, que lamentablemente se ha dado cuenta demasiado tarde de las reglas de juego que exige pertenecer al club de la moneda única", ha dicho el ministro.

Montoro ha defendido que España, gracias a las reformas implementadas por el Gobierno, ha "asombrado" a Europa y a las instituciones internacionales con un crecimiento económico sin precedentes. "España ha sorprendido" ha dicho Montoro, que ha hecho hincapié en cómo el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido poner a punto fiscalmente "una máquina extraordinariamente complicada", alcanzando en menos de dos años el equilibrio macroeconómico.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.