El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Publicidad

SE CUMPLE LO ACORDADO CON BRUSELAS

Montoro confirma que España cerró 2016 con un déficit del 4,33%

El ministro de Hacienda y Función Pública ha explicado que la cifra se eleva hasta el 4,54% si se suman las ayudas a la banca, con lo que se cumple así la meta del 4,6% del PIB pactada con Bruselas.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confirmado que España cerró el ejercicio 2016 con un déficit público del 4,33 % del PIB, una cifra que se eleva hasta el 4,54% cuando se suman las ayudas a la banca, con lo que se cumple la meta del 4,6% del PIB pactada con Bruselas.

En rueda de prensa para presentar los datos de ejecución presupuestaria del pasado año, Montoro ha detallado que el déficit estatal sin ayudas financieras fue del 2,52% del PIB (2,73% con ayudas), cuando el objetivo era del 2,2%, y el de las comunidades autónomas, del 0,82%, por encima del objetivo del 0,7%.

La Seguridad Social cerró el ejercicio con un déficit del 1,62% del PIB, por debajo del 1,7% previsto, mientras los ayuntamientos registraron un superávit del 0,64% del PIB cuando estaba previsto equilibrio presupuestario.

Publicidad