El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Publicidad

HA CRITICADO LA HERENCIA SOCIALISTA

Montoro augura que los datos del paro en mayo "van a ir mejor" que en abril

El ministro de Hacienda se ha mostrado optimista respecto a los próximos datos de desempleo para mayo y ha insistido en que está empezando el "crecimiento económico y, lo que es más importante, está empezando la creación de empleo".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves que si los datos del paro del mes de abril "han ido bien", en "el mes de mayo van a ir mejor".

El ministro, durante su intervención esta tarde ante el Consejo de Dirección provincial del PP en Jaén, ha insistido en que está empezando el "crecimiento económico y, lo que es más importante, está empezando la creación de empleo", como ponían de relieve los datos del mes de febrero y con más fuerza en abril. 

Unas buenas cifras que se están dando en toda España, también en Andalucía, ha añadido el ministro; lo que ocurre "siempre que hay un gobierno del PP", aunque "ahora la Junta de Andalucía levante la mano" diciendo que la cosa es suya, pero, ha asegurado que también era suya cuando crecían las cifras del paro. 

Respecto a los anteriores gobiernos socialistas, ha bromeado asegurando que si a "algunos les encargan arruinar un país" en cuatro o cinco años, no les sale, "¿cómo se puede forjar un agujero de esas dimensiones?", se ha preguntado en referencia al déficit de 2011. 

En este sentido ha dicho que todavía están "sacando, pagando" facturas del pasado, "en el tercer año de legislatura", pero que "la recuperación ya está marcha", aunque esté "empezando", "a pesar de que haya quien no lo quiera reconocer por intereses políticos".

En referencia a las elecciones ha señalado: "Este domingo vamos a ganar todos mucho", y "tenemos la oportunidad de ir a las urnas y por descontado ganar".

Publicidad