Publicidad

EN EL PLENO DEL CONGRESO

Montoro asegura que los PGE abren una etapa de creación de empleo y crecimiento

El ministro de Hacienda ha calificado los Presupuestos Generales del Estado como los "más esperanzadores". Montoro ha señalado que para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros, "hay esfuerzo, trabajo, voluntad y seriedad". En su opinión, los esfuerzos han ido dedicados a superar una herencia difícil, para ya asomarse con "confianza y seguridad".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado que los presupuestos generales del Estado de 2015 abren una nueva etapa de creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento, lo que les hace ser los "más esperanzadores".

En el debate de totalidad de los presupuestos de 2015 en el pleno del Congreso, Montoro ha señalado que para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros, "hay esfuerzo, trabajo, voluntad y seriedad, así como políticas adecuadas impulsadas por el Gobierno y el trabajo de toda la sociedad".

A su juicio, hasta ahora los esfuerzos se han dedicado a superar una herencia difícil, para asomarse ya con "confianza y seguridad" a un futuro de mayor prosperidad y de creación de empleo. Montoro ha incidido en que las medidas adoptadas se han tomado desde la coherencia, "con una política económica que ha transitado por la única senda posible que es la de la estabilidad presupuestaria y la de las reformas estructurales".

El ministro ha destacado el crecimiento que habrá en 2014, al menos del 1,3% del PIB, así como el de 2015 (2%), la creación neta de empleo y el "importante" repunte de la cotización a la Seguridad Social.

Publicidad