SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Montoro afirma que la reforma fiscal supondrá una rebaja de impuestos para las rentas bajas y medias

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que la reforma fiscal que quiere aprobar el Gobierno supondrá una reducción de la fiscalidad para "los que menos rentas tienen y para las capas medias" de la sociedad, y ha añadido que será posible gracias al afloramiento de bases imponibles que ha supuesto la ley antifraude.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro recordó que la obligación de informar sobre bienes en el extranjero ha aflorado 87.300 millones de euros de bases imponibles, prácticamente el 9% del PIB, que no hubiera sido posible sin la ley antifraude, y aseguró que la rebaja de impuestos se hará porque España tiene por delante un escenario de crecimiento y creación de empleo.

El ministro, que mencionó también que el Gobierno aplicará el próximo año el IVA de caja del que podrán beneficiarse 2,3 millones de pymes y autónomos, indicó que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno supondrá una rebaja de la fiscalidad, como ya ocurrió en el pasado, lo que contribuirá a traer un periodo de crecimiento y creación de empleo, "que es lo que impulsa al Gobierno".

Por su parte, el diputado socialista Pedro Saura dijo sentir "miedo" cada vez que oye hablar al ministro de impuestos, y afirmó que los españoles pueden "echarse a temblar", sobre todo después de que afirmara que subir el IVA incrementaba la recesión fiscal y, posteriormente, llevar a cabo un incremento de dicho tributo.

"Han aprobado la subida de impuestos más importante de la democracia y en el momento más inoportuno, lo que ha provocado que en el primer trimestre de 2013 las bases imponibles se hayan reducido más que en toda la historia, con un descenso del 5,7%", le espetó Saura, quien aseguró que para bajar los impuestos a las clases medias es preciso luchar de forma decidida contra el fraude fiscal.

Así, dijo que lo que no pagan "los de la amnistía fiscal", lo tiene que pagar el resto, y propuso a Montoro incrementar en 1.000 el número de empleados públicos para luchar contra el fraude fiscal y acabar con los billetes de 500 euros. "Cuando el PP habla de reforma fiscal es lo mismo que decir Montoro Atila cabalga de nuevo y por donde pasa él no crece la hierba en la economía española", concluyó.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.