NUEVO GOBIERNO

NUEVO GOBIERNO

Montoro aboga por no hacer recortes, sino reformas

El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dicho que trabajará para que España salga pronto de la crisis, pero no haciendo recortes, sino reformas: "No seré ministro para recortar sino para reformar, el tiempo se echa encima".

Cristobal Montoro
Cristobal Montoro | Agencias

El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que trabajará para que España salga pronto de la crisis, pero no haciendo recortes, sino reformas.

Así lo ha afirmado durante el traspaso de las dos carteras ministeriales que ha recibido por parte del exvicepresidente tercero y exministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y por parte de la exministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Montoro ha señalado que hay que ponerse a trabajar "ya, porque el tiempo se echa encima" y ha aseverado que la crisis económica acabará pronto con el esfuerzo de todos.

Ha recalcado que no será ministro para "hacer recortes, sino para hacer reformas", como la del Estado, "necesaria para crecer", al tiempo que ha elogiado la labor de los funcionarios, y ha dicho que es "vital" porque sirven a España a través del Estado.

Montoro se ha visto respaldo durante el acto por el nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como por la plana mayor de la CEOE, su presidente, Juan Rosell, el secretario general, José María Lacasa y el presidente de la CEIM, Arturo Fernández.

También ha acudido al acto la exministra popular de Medioambiente Elvira Rodríguez, y expertos económicos como el vicepresidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, o el director general del Círculo de Empresarios, Gregorio Izquierdo.

Asimismo, han estado presentes el exvicepresidente socialista Manuel Chaves, los exsecretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, y la exsecretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.