SOBRE LAS TRABAJADORAS EMBARAZADAS

SOBRE LAS TRABAJADORAS EMBARAZADAS

Políticas y empresarias cargan contra Mónica de Oriol tras sus polémicas palabras

Las palabras de Oriol, en las que criticaba la contratación de mujeres en edad de quedarse embarazadas, han levantado ampollas y las primeras críticas de parte de políticas, empresarias o ejecutivas.

Mujeres empresarias, directivas y ejecutivas han cargado este viernes contra la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, por defender que es mejor contratar a mujeres menores de 25 o mayores de 45, que no vayan a tener hijos.

Consideran que se trata de una visión irresponsable, insultante para las profesionales y completamente atrasada de lo que significa la conciliación y advierten de que aplicar ese criterio en la contratación es ilegal.

"Consideramos que sus palabras no son acertadas, hacen mucho daño al avance de la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito laboral y profesional, máxime cuando se realizan en la esfera pública por parte de la portavoz de una representante empresarial", dice la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Ana Bujaldón.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha contestado también a las palabras de Mónica de Oriol, que "es bueno" no solo para las mujeres, sino además para la familia y la sociedad, "contar con todo el talento, tanto el de los hombres como el de las mujeres".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha dicho que las palabras de la presidenta del Círculo de Empresarios están "rebosantes de machismo, sexismo y vergüenza" y ha pedido su dimisión. En un comunicado, Chivite sostiene que las palabras de Oriol son "inadmisibles".

Los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han hecho un llamamiento a las administraciones públicas a no contratar con la empresa que dirige la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, por desaconsejar públicamente la contratación de embarazadas.

Mónica de Oriol es la máxima responsable de Seguriber, una empresa que ofrece servicios de seguridad, limpieza, jardinería o mantenimiento y que tiene distintos contratos con las administraciones. Esta compañía fue, también, encargada de la seguridad del Madrid Arena en la tragedia de la fiesta de Halloween en ka que fallecieron cinco jóvenes.

Si hace unos meses recomendaba bajar el salario mínimo a los trabajadores menos cualificados porque quienes ni estudian ni trabajan "no sirven para nada", aseguró este jueves que prefiere contratar a mujeres menores de 25 y mayores de 45 porque no se quedan embarazadas, generando una nueva polémica

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.