Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA AL PRESIDENTE EXTREMEÑO EN ESPEJO PÚBLICO

Monago: “Los escraches coartan la comunicación en la calle del PP con el ciudadano”

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado en Espejo Público que estos grupos pretenden con sus acciones "conseguir que el PP no se comunique en la calle”. Respecto a las protestas de la Plataforma antidesahucios, que critican que la ley no incluya propuestas como la dación en pago, ha sido contundente: "Esa medida deja a la gente en la calle; no es la solución".

Monago: “Los escraches coartan la comunicación en la calle del PP con el ciudadano” ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/04/2013 a las 09:58 horas

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado en el programa de Antena 3, Espejo Público, la figura de los escraches. Considera que estos grupos pretenden con sus acciones “conseguir que el PP no se comunique en la calle". "Si tengo gente presionando a la puerta de mi casa o acudo a un acto público y me reciben con cacerolas, están coartando una forma de comunicación con el ciudadano", ha asegurado.

Respecto a las protestas de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, que lamenta que la nueva ley no incluya ninguna de sus propuestas, como por ejemplo la dación en pago, el presidente extremeño ha sido contundente: "La dación en pago no es la solución, porque la solución de la dación en pago es poner en la calle a quien no puede pagar su hipoteca". Monago entiende que las medidas que se aprueben deben ir encaminadas a conceder una segunda oportunidad a estas personas.

Ha sido crítico con la decisión de la Junta de Andalucía de expropiar a los bancos las viviendas vacías: "Eso lo tengo que ver. Mientras tanto, es una declaración de intenciones". Considera que hasta ahora todo han sido "fuegos de artificio".

Monago ha recordado que Extremadura será la única región que no tendrá que hacer un esfuerzo fiscal adicional. Según las últimas previsiones, cumplirá el objetivo de déficit, lo que en su opinión debería animar a los inversores.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana