Publicidad

BARCELONA | DESDE EL LUNES AL JUEVES

El Mobile World Congress, en cifras

El Congreso de telefonía móvil que se celebra en Barcelona es un acontecimiento mundial tan esperado como lucrativo. Más de 100.000 visitarán la feria y el impacto económico para la ciudad se calcula en 460 millones de euros, unas cifras que consolidan este evento como el más importante del sector en el mundo.

El Mobile World Congress (MWC) contará con más de 95.000 profesionales al recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre este lunes y el jueves, días en que también se realizarán actividades paralelas en el recinto Montjuïc y otros lugares de las ciudades de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta cita mundial prevé un impacto económico de unos 460 millones de euros, frente a los 436 estimados en 2015, y la creación de 13.000 empleos temporales, superando un año más las cifras de la edición precedente, como viene siendo una tradición desde que empezó a celebrarse en Barcelona en 2006.

Este Congreso va a generar una contratación directa de 100.000 puestos de trabajo entre ingenieros, chóferes, informáticos, azafatos... Los hoteles están llenos, y estas dos semanas les suponen entre un 10% y un 16% del presupuesto anual

La telefonía móvil cada año da trabajo a 25 millones de personas en todo el mundo.

El MWC 2016 llevará por lema 'Mobile is everything' --el móvil es todo-- para constatar que la tecnología móvil ya está en todos los ámbitos, y tendrá más de 2.100 expositores, más de 160 delegaciones gubernamentales, y más de 4.000 personas de medios de comunicación y analistas acreditados.

Además, entre los expositores figuran 34 instalaciones de países o regiones, y los asistentes al congreso --más de la mitad altos ejecutivos-- proceden de más de 200 países.

Publicidad