Publicidad

SOBRE LAS SUPUESTAS FACTURAS 'INFLADAS'

Méndez no descarta responsabilidades políticas por las facturas de UGT

En las últimas semanas algunos medios han publicado datos que aseguran que UGT de Andalucía habría utilizado dinero público o facturas infladas para gastos que no se corresponden con el destino que debían tener esos fondos. Cándido Méndez ha avisado de que se asumirán responsabilidades.

Desde hace meses, UGT está en el punto de mira. Facturas falsas, financiación ilegal, uso fraudulento de fondos públicos…Todas esas pesquisas están en manos de la Fiscalía Superior de Andalucía y de varios juzgados de Sevilla.

Mucho revuelo, pero hasta hoy, el Secretario General, la máxima autoridad del sindicato, no ha roto su silencio: "El secretario general de la UGT tiene confianza en los dirigentes y militantes de nuestra organización en cualquiera de los ámbitos que componen la confederación sindical UGT", ha dicho Cándido Méndez.

Méndez defiende a los suyos, pero no descarta responsabilidades políticas dentro del sindicato.

"Hay alguna situación en la cual se puede acreditar cualquier tipo de responsabilidad de carácter grave. Yo creo que en esta organización deben caber las responsabilidades de carácter político también", añade el líder sindical.

De todas formas, UGT ha creado un fondo de 115.000 euros con el objetivo de reintegrar el dinero a la Administración si esa comisión de investigación detecta algún desvío.

Publicidad