Publicidad

SE HAN ANALIZADO 32 PORTALES

La mitad de las web de viajes españolas incumplen las normas de la UE

En España, casi la mitad de las páginas web de viajes incumple las normas de consumo de la unión Europea. Son datos del último informe publicado, que pese a sus cifras indica una mejora respecto a la inspección que se hizo el verano pasado.

Para hacer este informe se han inspeccionado 32 portales, cuya identidad no ha sido desvelada. El incumplimiento legal más frecuente es que el precio total del servicio no se indica desde el principio.

Además, estas webs incluyen en el precio, por defecto, suplementos que son opcionales para los clientes, como la contratación de los seguros de vuelo. Otra falta habitual es la omisión en información relevante sobre la identidad del comerciante o sobre la forma en la que se debe reclamar. A veces, ni siquiera ponen una dirección de correo electrónico.

Pero, según el informe europeo, España no es el país más incumplidor de la Unión. En Finlandia, todas las webs de viajes se saltan la ley. Por el contrario, Hungría, Rumanía y Bulgaria son escrupulosamente respetuosos con las normas europeas.

Según los datos, uno de cada tres internautas europeos reserva sus viajes y hoteles por internet.

Publicidad