Estudio sobre la capacidad de ahorro de las mujeres

Publicidad

El 39% PLANIFICA POCO SUS FINANZAS

La mitad de las mujeres creen que necesitarán el apoyo económico de su pareja durante la jubilación

Según una encuesta llevada a cabo por la aseguradora Aegon, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 63% de las mujeres no confía en poder disfrutar de una jubilación cómoda, frente al 49% de los hombres. También asegura que el 40% de las mujeres asegura ahorrar poco para su futuro y el 52% cree que necesitará el apoyo económico de su pareja durante la jubilación. Los servicios financieros más contratados son la pensión privada, la cuenta corriente y la hipoteca.

Cómo planifican las españolas su futuro

La brecha salarial en España, es una de las más elevadas de la Unión Europea. Las españolas tienen que trabajar 79 días más al año para ganar lo mismo que un hombre. Pese a tener más estudios, las mujeres consiguen menos trabajo y de peor calidad.

Otro punto que preocupa a las mujeres es el de la jubilación. De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la aseguradora Aegon, el 63% de la mujeres no confía en poder disfrutar de una jubilación cómoda, frente al 49% de los hombres. 5 de cada 10 mujeres creen que van a necesitar el apoyo económico de su pareja una vez que salgan del mercado laboral.

Según los datos de la Seguridad Social de febrero de 2016, la pensión media de las asalariadas es un 36% inferior a la de los hombres: 771,07 euros contra 1.210,26 euros.

Una tarea pendiente en España es la del ahorro. Los españoles están éntre los menos preparados para la jubilación. La aseguradora le coloca una nota de cinco sobre 10 a España. Las mujeres y los jóvenes son los peores parados en esta valoración. El 40% de las mujeres ahorra poco o nada para su futuro y el 39% planifica poco o nada sus finanzas.

Publicidad