Publicidad

SOBRE TODO EN LAS GRANDES CIUDADES

Alquilar un piso a un precio razonable empieza a ser una misión casi imposible en muchas ciudades españolas

En el centro de Madrid o Barcelona no hay casas suficientes para todas las personas que quieren alquilar, sea al precio que sea. Algunas encuentran inquilino en menos de dos días.

Acudimos a una agencia, recorremos las calles en busca de anuncios, visitamos todos los portales inmobiliarios que hay en internet... Queremos alquilar a un precio razonable en una gran ciudad, pero o son pocos metros cuadrados o es mucho dinero, o ambas cosas a la vez. Fernando Encinar, de Idealista, dice que "existen alquileres de 500 o 600 euros por apartamentos de 60 o 70 metros, pero no están en el centro".

De hecho uno de cada tres alquileres está por debajo de los 500 euros, casi la mitad no llega a 750, y poco más del 10% supera ese precio. Aunque hay muchas diferencias según el lugar donde se viva. "En Asturias este piso costaría 350 euros, aquí de 1.000 no baja", explica un asturiano en Madrid.

Aún así, el sector vive una actividad frenética. Se han llegado a recibir 300 correos en tres horas para un mismo anuncio. El 12% de las casas que se ponen en alquiler en España encuentran inquilino en menos de dos días.

Publicidad