SE MANTIENE LA REUNIÓN DE LOS LÍDERES EUROPEOS

SE MANTIENE LA REUNIÓN DE LOS LÍDERES EUROPEOS

Los ministros de Finanzas cancelan la reunión previa a la cumbre europea

El Ecofin aplaza la reunión, prevista para este miércoles, aduciendo que necesita "más tiempo" para ultimar las medidas económicas que se discutirán en el encuentro.

La Presidencia polaca de turno ha cancelado la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que estaba prevista para antes de las cumbres extraordinarias del Consejo Europeo y de la eurozona. "La Presidencia ha decidido no convocar la reunión del Ecofin el miércoles", indicó el portavoz de la presidencia polaca de turno, Kacper Chmielewski.

"El trabajo sobre las medidas del paquete integral contra la crisis de la deuda soberana se continuará en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE", señaló. Al poco de conocerse la cancelación, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que las dos cumbres, la de la UE y la de la eurozona seguirán adelante tal y como está previsto.

De esta manera, la jornada del miércoles arrancará directamente con la cumbre de líderes de la UE sobre las 16.00 GMT, a la que seguirá, en torno a las 17.00 GMT la reunión extraordinaria de la eurozona, en la que se aprobará el plan integral anticrisis.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró horas antes que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevé aprobar este miércoles. "Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana", dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.