Publicidad

SU MINISTERIO TRABAJA EN UN NUEVO SISTEMA

José Manuel Soria dice que el sistema actual de subastas eléctricas está "superado"

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que el Gobierno está diseñando un nuevo sistema para fijar el precio de la luz porque el actual está "superado".

El nuevo sistema deberá dar mayor estabilidad a los precios a lo largo de un periodo de tiempo determinado y contribuir a que el coste total de la energía pueda ser inferior a lo que es hasta ahora", asegura el Ministro de Industria.

Soria afirma que el actual sistema trimestral de subastas eléctricas está "superado" y ha insistido en  la necesidad de "quitar la espina" de unos precios energéticos que lastran la competitividad del país.

En estos momentos el ministerio está "analizando" las propuestas de revisión de precios remitidas por los agentes del sector, incluida la de Endesa, en la que se aboga por subastas mensuales, revisiones trimestrales del recibo y un peso del 50% de las pujas eléctricas en la conformación final del coste de la energía.

Industria estudia "todas las propuestas", no solo la de los operadores, sino también las remitidas por las entidades financieras.

Publicidad