Publicidad

POSIBLES CAMBIOS EN EL IVA

El ministro Soria admite que algunos tipos de IVA "cambiarán"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que el Gobierno español "tocará" el IVA de algunos productos, aunque mantendrá en el 10% el tipo del turismo y la hostelería.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que el Gobierno español "tocará" el IVA de algunos productos, aunque mantendrá en el 10% el tipo del turismo y la hostelería por su importancia para la economía española.

"Alguno se tocará", han sido las palabras del ministro al ser preguntado por las recomendaciones de Bruselas y las declaraciones que realizó este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse en Bruselas con la Comisión Europea.

Soria ha evitado hablar de subidas del IVA y ha señalado que lo que la Comisión ha recomendado a España es que "algunos de los productos que hoy tributan al tipo superreducido del IVA (4%) pasen al reducido, del 10%".

Ha indicado que una subida del IVA sería que lo que está en un tipo del 10% pase a un tipo del 15%, pero "de lo que se está hablando es de que algunos productos que tributan en el tipo superreducido y que en otros países no tributan a ese tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países".

Publicidad