EL 97% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES, INVERTIDO EN DEUDA

EL 97% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES, INVERTIDO EN DEUDA

La ministra de Empleo asegura que el pago de las pensiones está garantizado

El 97% de la 'hucha' de las pensiones se usó el pasado año para invertir en deuda española. Esa 'hucha' terminó 2012 con un valor de más de 63.000 millones de euros. La ministra de Empleo asegura que el pago de las pensiones está garantizado.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que "para nada" es "peligroso" que el 97,46% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como hucha de las pensiones, esté invertido en deuda española. Báñez ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para entregar en la Cámara baja el informe de gestión del Fondo correspondiente a 2012.

El Fondo de Reserva cerró 2012 con un importe de 63.008 millones de euros, el 5,7% menos que en 2011, después de que el Gobierno autorizara el uso de 7.003 millones para garantizar el cobro de las pensiones. A la pregunta de si no considera "peligroso" que el 97% esté en deuda española ha respondido que "en ningún caso".

Al respecto ha afirmado que "precisamente" el que esté invertido en deuda española ha hecho que su rentabilidad haya sido "tan alta" y que se hayan tenido rendimientos de unos 3.000 millones. La ministra asegura que el pago de las pensiones está garantizado y asegura que, en caso de dificultad económica, el Gobierno no dudará en recurrir al Fondo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.