EL EUROGRUPO PIDE CONCRECIÓN

EL EUROGRUPO PIDE CONCRECIÓN

El Ministerio de Economía aclara que ya se anunciaron las medidas de la segunda ronda de la reforma laboral

El Eurogrupo pide a España que concrete las reformas pendientes y anunció una "segunda ronda" de reforma del mercado laboral, mientras que la Comisión Europea cifró en 2.500 millones de euros el esfuerzo estructural que tendrá que hacer el país para cumplir con el objetivo de déficit en 2014.

De Guindos y Olli Rehn en Bruselas
De Guindos y Olli Rehn en Bruselas | EFE

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aclarado que la 'segunda ronda' de la reforma laboral a la que ha aludido el Eurogrupo se refieren a las medidas ya anunciadas y previstas en el Plan Nacional de Reformas, según indicaron fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos.

Así, el Ministerio ha incidido en que se trata de medidas anunciadas en el Plan Nacional de Reformas como la realización de un informe sobre sus efectos que ya ha realizado el Ministerio de Empleo, además de otro de un organismo internacional, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, que está pendiente.

Asimismo, las mismas fuentes han recordado que el Gobierno ya ha avanzado modificaciones como la simplificación de contratos y la ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores a trabajadores a tiempo parcial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.