Publicidad

SEGUIRÁN CON LA HUELGA INDEFINIDA

Mineros turolenses protestan ante las Cortes aragonesas por la falta de apoyos

Unos 200 mineros de las cuencas de Teruel han acudido al pleno en el que se debatía sobre el futuro de su sector. Pero la moción no ha salido adelante. Han increpado a los políticos y el presidente del Parlamento ha tenido que suspender la sesión 10 minutos. Las protestas se han trasladado después al exterior del Hemiciclo.

La falta de apoyos al carbón ponía en pie de guerra a los mineros de las cuencas turoleses que seguían la sesión plenaria desde la tribuna de invitados. Ante la imposibilidad de seguir adelante con el Pleno, el Presidente daba por finalizada la sesión después de las votaciones.

Los mineros abandonaban el palacio de la Aljaferia y trasladaban sus protestas a la calle en donde se han vivido momentos de tensión con la policía. Los mineros han bloqueado con una sentada los accesos de las Cortes impidiendo la salida del recinto de los diputados que han permanecido una hora en el interior del Parlamento de Aargón hasta que a primera hora de la noche y escoltados por la policía han podido salir. Lo han hecho entre abucheos.

Los mineros les han recriminado la falta de apoyos en la sesión plenaria. Los últimos en abandonar las Cortes han sido los mineros aragoneses que han adelantado su intención de seguir con la huelga indefinida y de endurecer las protestas por los recortes en el sector del carbón.

Publicidad