HUELGA EN LA MINERÍA

HUELGA EN LA MINERÍA

Cientos de mineros protestan por los recortes en el sector

Los trabajadores de la minería han iniciado la primera de las cuatro jornadas de huelga previstas, con un paro total en el sector. Según los sindicatos, el seguimiento, en esta primera jornada, ha sido masivo.

Cientos de mineros han cortado varias carreteras de diferentes comarcas por los recortes en los presupuestos generales del Estado, que conllevaría, según calculan los sindicatos, la pérdida de más de treinta mil puestos de trabajo.

Varias barricadas, formadas con neumáticos ardiendo, han provocado cortes de tráfico y atascos kilométricos. Varios centenares de trabajadores han impedido el tránsito durante más de dos horas en la A-6, a la altura de San Román de Bembibre, en León. Lo mismo ha ocurrido en Palencia.

Esta convocatoria, que se ha hecho extensiva al conjunto de las autonomías con actividad minera, abarca a un colectivo de más de 4.000 personas en el caso de Asturias, cuyos trabajadores están llamados también a sumarse a una concentración convocada contra la reforma laboral.

En los próximos días también se prevén reivindicaciones en Córdoba, que no ha secundado la huelga debido a que la actividad ha quedado "liquidada" y la producción "está totalmente acabada". Sin embargo, según ha explicado el responsable andaluz de la sección de minería de CCOO, Carlos Núñez, el próximo 30 de mayo están previstas distintas manifestaciones y concentraciones en la localidad de Peñarroya para que "el Gobierno mantenga las subvenciones comprometidas con el sector".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.